Comparativa entre Lijadoras eléctricas o a batería: ¿Cuál elegir?

¿Estas pensando en comprarte una lijadora? ¿Indeciso entre lijadora eléctrica o a batería?

¿Ya le has echado el ojo a dos modelos, pero ahora te enfrentas al clásico dilema?

Te ayudamos a decidir qué lijadora se adapta mejor a tus necesidades . Y por último, si no estás seguro de qué modelo comprar, te ofrecemos opiniones de lijadoras que nos han impresionado por su buena relación calidad-precio.

¿Es mejor utilizar una lijadora eléctrica o una a batería?

Para resolver este dilema, a continuación responderemos a dos preguntas clásicas, cuyas respuestas nos indicarán cuándo es adecuado optar por una lijadora eléctrica y cuándo por una lijadora a batería. Examinemos, pues, las ventajas de uno sobre el otro y viceversa.

¿Cuándo hay que elegir una lijadora eléctrica en lugar de una lijadora sin cable?

¿Tus trabajos de lijado te van a ocupar mucho tiempo, ya que son tareas bastante duraderas?

Entonces ya has encontrado la solución: es mejor optar por una lijadora eléctrica, ya que te permite tener una alimentación continua gracias a la conexión por cable. A diferencia de los modelos con batería, que suelen durar unos 30-40 minutos (por supuesto, también hay modelos con mayor capacidad, pero son menos populares debido a su precio ligeramente superior).

Esto nos lleva a destacar cómo una lijadora eléctrica, con las mismas prestaciones, cuesta menos que una de batería. De hecho, a menudo hay que comprar la batería y el cargador de batería por separado (a menos que ya tengas una herramienta con una batería compatible con la lijadora que quieres comprar).

¿Cuándo debo elegir una lijadora sin cable en lugar de una lijadora eléctrica?

Es definitivamente preferible cuando no hay una toma de corriente en el lugar donde se va a utilizar (como garajes, por ejemplo). En este caso se ve obligado a comprar una lijadora sin cable de este tipo.

Pero hay otras dos razones por las que los modelos no eléctricos son mejores, a saber: cuando se quiere ser libre de utilizar la lijadora en cualquier lugar y sin que el cable de alimentación te moleste ni un momento y cuando el trabajo que tienes que hacer no te ocupa tanto tiempo. Por eso evaluar la duración de la batería de una lijadora puede ayudarte a saber si la herramienta es adecuada para ti o no.

En cualquier caso, sin embargo, la duración de la batería se puede aumentar comprando una segunda batería. Desde el punto de vista económico es menos ventajoso, pero desde el punto de vista del trabajo es una elección acertada.

Lijadora sin cable o eléctrica: opiniones y consejos de compra

Y si crees que has llegado a una conclusión y has averiguado qué tipo de lijadora es la adecuada para ti, puede ser útil hacer clic en los siguientes enlaces para leer las reseñas de los modelos que hemos seleccionado. En la página que visites también podrás ver el precio de venta de cada lijadora.

Lijadoras eléctricas

Lijadoras a batería