Mejores lijadoras para metales

las mejores lijadoras para metales

¿Necesitas una lijadora para poder lijar metales? ¿Quieres dejar unos buenos acabados?

En esta guía te vamos a recomendar algunos de los modelos que se pueden utilizar para lijar metales y dejarlos perfectos. Por supuesto, estas herramientas eléctricas deben utilizarse con el papel de lija específico.

De las lijadoras para metales que aparecen a continuación puedes leer nuestras opiniones (sólo tienes que hacer clic en los enlaces correspondientes) para que también puedas conocer el precio y todas las características técnicas de cada máquina.

Las Mejores Lijadoras para Metales de 2021

Black+Decker KA900E Lijadora multifunciones Powerfile (350 W, 230 V)
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 240 voltios
Potencia: 350 vatios
Peso: 1.2 kg
Makita BO3711 - Lijadora Orbital Electronica, 190W, 4000-11000 Rpm, 93 x 185 mm
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 220 voltios
Potencia: 190 vatios
Peso: 1.6 kg

Mejores lijadoras orbitales para metales

Entre las lijadoras orbitales que recomendamos (a nivel de aficionado) sólo podemos mencionar la Makita bo3711. Aunque, llamarla para aficionados es un poco demasiado limitante. Sería mejor llamarla semiprofesional, dada la excelente robustez de la máquina. El bajo nivel de vibración permite utilizarlo durante varias horas sin que resulte especialmente molesto para la mano. Además, es posible cambiar la velocidad.

Si, por el contrario, buscas un modelo profesional, nuestro consejo es que apuestes por la Bosch Professional GSS 23 A (pincha en el enlace para ver la reseña).

Mejores lijadoras excéntricas para metales

La Bosch Pex 300 AE es un modelo compacto y ergonómico. Las vibraciones se reducen , al igual que el nivel de ruido. Velocidad regulable y sencillo sistema de fijación de la hoja de lijado. Un práctico orificio permite colgar la herramienta eléctrica. Para conocer el resto de información sobre esta lijadora orbital eléctrica puedes hacer clic en Pex 300 AE.

A nivel profesional, sin embargo, recomendamos otro modelo de la misma marca, la Bosch Professional GEX 125 1 AE.

Mejores lijadora de banda para metales.

Para afilar cuchillos, amolar metal, eliminar el óxido (y mucho más) puedes confiar en la Black+Decker ka 900e qs. Herramienta eléctrica apta para el uso de aficionados con la que puedes ajustar la velocidad (para trabajar mejor según el tipo de material).
Funcionamiento silencioso y gracias a la acción ciclónica se recoge una gran cantidad de polvo que será transportado al contenedor. Y para evaluar todas las demás características puedes hacer clic en la Black Decker ka900e y leer nuestra reseña.

Sin embargo, si eres un profesional, te recomendamos la Bosch GBS 75 AE, de la que podemos apreciar no sólo la robustez y facilidad de manejo, sino también la potencia de 1200 vatios . Herramienta revisada personalmente, por lo que le invitamos a saber más visitando esta página.

Mejor Lijadora de banda para tubos de metal.

Una de las lijadoras de banda más profesionales del mercado es la Metabo RBE 15 . Gracias a su elevado par de apriete también puede trabajar en grandes tubos de acero inoxidable . Además, también hay un gran ángulo de envoltura (270 grados) para avanzar rápidamente en el trabajo. El motor Marathon (potencia 1550 vatios) con protección contra el polvo es fiable y de alto rendimiento.

Con la lijadora de tubos se incluyen muchos accesorios útiles, como 21 bandas de lijado y un maletín metálico de transporte. Y si quieres saber más pincha en Metabo RBE 15 180 set.

Mejores lijadoras para metales: Guía de compra

Elegir la lijadora para metal adecuada sería difícil si no sabes cuál es la adecuada para completar tu proyecto. Aquí encontrarás algunas características importantes que hacen que una lijadora sea la mejor.

El metal que tengas que lijar

Cuando trabajas con metal, sabes con qué tipo de metal tienes que tratar cada día. Diferentes tipos de metal necesitan diferentes tipos de lijadora. Por ejemplo, el acero inoxidable, el acero con alto contenido de carbono, el hierro fundido y el aluminio requieren diferentes tipos de lijadora de banda o orbitales.

Algunos prefieren una lijadora de banda para trabajar en carpintería, cristalería, carpintería de madera junto con la metalurgia. En este caso, es necesario cambiar la el abrasivo antes de cambiar el trabajo.

Elegir el tipo de lijadora

Para los trabajos en metal, puedes elegir entre lijadora de banda y lijadora orbital dependiendo del tipo de acabado que quieras en tu proyecto.

Las lijadoras de banda pueden dar un buen pulido y acabado en los bordes y esquinas. Con una lijadora de banda puede controlar la forma de los bordes.

Las lijadoras orbitales te ayudan a conseguir un acabado suave en las esquinas y bordes redondos, como las tuberías de metal o algunas piezas de automóviles o aviones que necesitan la herramienta más fina para un ajuste perfecto.

Elige un buen papel de lija

Por lo general, la mayoría de los trabajadores del metal prefieren el papel de lija de grano 50 para trabajar el metal. Pero esto puede variar dependiendo del tipo de metal con el que se trabaje.

Por ejemplo, el acero tiende a ser el metal más duro que genera calor rápidamente, lo que significa que necesitas enfriarlo frecuentemente mientras trabajas.

Cuando lijas aluminio, el óxido de silicio es la mejor alternativa para trabajar. Pero hay que preparar agua u otros agentes refrigerantes para reducir el calor.

Muchos trabajadores del metal prefieren el papel de lija de circonio cúbico/diamante industrial y las almohadillas orbitales, ya que generan un calor mínimo y casi no requieren lubricación. Y como es un tipo de papel de lija duro, suele durar mucho tiempo.

Suministro de energía

Antes de comprar la lijadora de metal debe pensar en su fuente de alimentación. Porque las lijadoras de alta gama requieren un alto voltaje y corriente que cualquier sistema eléctrico doméstico. Así que comprueba el voltaje requerido de la lijadora antes de comprarla.

Potencia

Otra de las características más importantes que debe tener en cuenta para la compra de de las mejores lijadoras para metales es la potencia en caballos, también conocida como HP. si usted va a utilizar para el propósito de bricolaje o pequeña escala de la casa o el propósito profesional, una lijadora con ⅓ – ½ HP será grande. Pero si usted es un profesional a tiempo completo, usted debe ir para una lijadora más potente.

Espacio disponible

También tienes que tener en cuenta el espacio disponible en tu puesto de trabajo para la lijadora. Esto significa que debes asegurarte de que tienes suficiente espacio en tu taller para colocar un modelo de lijadora más grande e independiente.

Tamaño de la plataforma de lijado

Si eliges una lijadora de banda para tu proyecto, comprueba la longitud y la anchura de la plataforma de lijado antes de comprarla. Una lijadora de banda con una banda ancha y larga te ayudará a terminar tu trabajo rápidamente.

Sistema de recogida de polvo

Cualquier tipo de lijado produce suficiente polvo y residuos para ensuciar su espacio de trabajo, lo que puede afectar a tu respiración. Así que comprueba que la lijadora que vas a comprar, tiene un buen sistema de recogida de polvo. Pero sea cual sea el método, siempre es mejor llevar gafas de seguridad y una máscara antipolvo mientras se utiliza este tipo de herramientas.

Conclusión

Esto es todo lo que teníamos que contarte sobre las lijadoras para metal.es Espero que te hayas hecho una idea sobre la selección de una lijadora para tus trabajos en metal.

Pero si me pides mi opinión, yo me decantaría por la TACKLIFE Lijadora de Banda 600W con Velocidades Ajustables de 360 a 560RPM, ya que tiene un motor potente, una banda moderadamente ancha, un puerto para el polvo perfecto y, además, se puede utilizar en metal, vidrio, azulejos y cualquier otro material.