Mejores Lijadoras Delta

las mejores lijadoras delta¿No puedes lijar bien una esquina?
¿Ese borde que no lo puedes lijar?
¿Hay algún punto al que no puedas llegar con tu lijadora?
¿Está pensando en abandonar?
No, no pienses eso. tu lijadora simplemente no es adecuada para el trabajo porque no es una lijadora delta.

Con tu lijadora orbital aleatoria o lijadora de banda nunca podrás llegar a donde no es posible: los lugares más pequeños e inaccesibles.

Estos modelos son demasiado grandes y no son adecuados para espacios pequeños, cosa distinta es una lijadora delta.

Hoy en día, hay una gran variedad de lijadoras delta en el mercado. Esto hace que el usuario pueda elegir con mayor o menor facilidad. Aquí encontrarás información que le ayudará a elegir entre las mejores lijadoras delta, cual es la más adecuada a tus necesidasdes.

Además, los consejos sobre el uso y el funcionamiento de la lijadora te ayudarán a realizar el trabajo correctamente en casa o en el trabajo.

Mejores Lijadoras Delta de 2021

Metabo DSE 280 Intec - Lijadora Orbital tipo delta
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 240 voltios
Potencia: 280 vatios
Peso: 1.3kg
Bosch Home and Garden 0.603.339.003 Lijadora, 180 W, 240 V
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 240 voltios
Potencia: 180 vatios
Peso: 1,1 kg
Einhell TH-DS 19 - Lijadora delta
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 230 voltios
Potencia: 190 vatios
Peso: 1.1 kg

Nuestros consejos de compra

Ahora queremos proponerte las tres mejores lijadoras delta que nos han convencido plenamente. De un modelo concreto (la Bosch pda 180) también puedes leer una revisión en profundidad aquí . En cualquier caso, de esta selección de las mejores lijadoras delta te puedes informar tanto de las características como del precio de venta.

Mejor lijadora delta barata: Recomendamos la Einhell TH-DS 19

Si eres un aficionado al que busca una lijadora delta barata, no podemos recomendarte otra cosa que la Einhell TH-DS 19. Este modelo ergonómico permite acoplar una aspiradora, para reducir el polvo e el embiente . La potencia del motor es 1900 w.

Mejor lijadora delta para aficionados la Bosch PDA 180

Si no quieres conformarte con una lijadora delta que se sobrecaliente demasiado rápido obligándote a hacer más descansos, te recomendamos la lijadora PDA 180 delta de Bosch .

Este modelo tiene más prestaciones que el anterior y lo recomendamos a todos aquellos aficionados que quieran más de su herramienta eléctrica.

Entre sus características podemos destacar su diseño ergonómico , el sistema de fijación con velcro y la placa giratoria . Para todas las demás características, lea nuestra reseña completa haciendo clic en Bosch PDA 180.

Mejor lijadora delta para profesionales: recomendamos la Metabo DSR 280 Intec

La Metabo dse 280 Intec se diferencia de los modelos recomendados hasta ahora en que tiene un cartucho recolector de polvo . Gracias a este contenedor puedes trabajar sin tener que utilizar un aspirador externo.

Además, los rodamientos de bolas con protección contra el polvo garantizan una mayor protección contra las micropartículas y, en consecuencia, una vida útil más larga. Lijadora delta que también hemos revisado (haga clic en Metabo dse 280 para leer la revisión).

Tipos de lijadoras delta

Pasemos ahora a destacar qué tipos elegir. Sin embargo, esta vez nos referimos al tipo de alimentación. De hecho, las lijadoras orbitales (pero esto también se aplica a las lijadoras de banda, delta, etc.) se dividen en: eléctricas, de batería y neumáticas. Estas herramientas tienen diferentes características, que hemos analizado en las tres siguientes subsecciones.

Mejores Lijadoras delta eléctricas

Actualmente en el mercado puedes encontrar una gran variedad de herramientas que necesitan electricidad para funcionar. Son los modelos preferidos porque son los que mejor funcionan y los que presumen de una mayor tiempo de uso.

Mejores Lijadoras delta a batería

La lijadora delta a batería es muy cómoda de usar , ya que no hay que enchufarla (solo en el momento de cargarla), y podremos trabajar con ella en cualquier pate. El único defecto es el hecho de que la batería no nos permite el mismo tiempo de lijado que una lijadora eléctrica.

¿Cómo elegir una lijadora delta?

Entre todos los modelos de lijadoras delta disponibles en el mercado, puede ser difícil hacer una elección acertada. He aquí algunos criterios a los que deberías prestar especial atención, en función de tus necesidades. El rendimiento de una lijadora delta depende de varios criterios:

  • En primer lugar, de la potencia de su motor, que se expresa en W, y que oscila por término medio entre 80 y 300 W.
  • En segundo lugar, las dimensiones del plato de lijado, que se expresan en milímetros. Cuanto mayor sea la almohadilla de lijado, mayor será la superficie de lijado.
  • En tercer lugar, el que tenga la opción de velocidad variable es ventajoso porque permite adaptar la velocidad al material a lijar.
  • Por último, la amplitud de oscilación: cuanto mayor sea la amplitud, menos fácil será trabajar en las curvas, pero por otro lado, el trabajo será más rápido.

Lijadoras delta: ventajas e inconvenientes

En comparación con otros tipos de lijadoras (de banda, vibratorias, orbitales), la lijadora delta es una herramienta que presenta ciertas ventajas:

  • La forma triangular del plato permite llegar a las esquinas y ángulos de las superficies a lijar, como el interior de las puertas de los muebles, por ejemplo.
  • La maniobrabilidad, debido a su peso ligero y a su pequeño tamaño, es una verdadera ventaja.

Sin embargo, hay un inconveniente principal: el tamaño del plato alarga, si la superficie a lijar es grande, el tiempo de lijado.

Mejores Lijadora delta: precios

Si ha decidido comprar una de las mejores lijadora delta, te recomendamos que mires a continuación y evalúes las ofertas mientras te decides.  Las lijadoras delta de nivel básico están disponibles por menos de 30 euros. En el caso de las lijadoras deltade gama media, están entre 50 y 150 euros. Por último, para los modelos más potentes, y también los más caros, sube a 250 euros.