Mejores Lijadoras orbitales

las mejores lijadoras orbitales
¿Pensando en comprarte una lijadora orbital
?
¿Quieres informarte de los precios pero también de las posibles ofertas?
¿Evaluar los mejores modelos?

Pues bien, estás en el lugar adecuado. Aquí podrás obtener respuesta a todas estas preguntas.

Además hablaremos de otros temas siempre relacionados con las mejores lijadoras orbitales, que pueden serte de gran ayuda, tanto para elegir cual comprar como para sus diversos usos.

Las mejores lijadoras orbitales de 2021

Bosch Professional 0601070400 GSS 23 A Lijadora Orbital 190 W, 240 V
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 240 voltios
Potencia: 190 vatios
Peso: 1.7 kg
Makita BO3711 - Lijadora Orbital Electronica, 190W, 4000-11000 Rpm, 93 x 185 mm
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 220 voltios
Potencia: 190 vatios
Peso: 1.6 kg
Después de las ofertas ahora tienes la oportunidad de evaluar las mejores lijadoras orbitales. Estas lijadoras han sido elegidas en función de la relación calidad-precio. De los tres modelos que se describen a continuación puedes leer reseñas en profundidad. Al leerlos también puedes evaluar su coste de adquisición y, en caso de que estés dispuesto a comprarlos, puedes visitar el sitio donde proceder a la compra.

Mejor lijadora orbital barata: recomendamos la Black+Decker KA320EKA QS

Entre los modelos más económicos recomendamos la Black+Decker KA320EKA QS (pincha en el enlace para ver la reseña completa y el precio).

Aunque su precio es reducido y su uso está destinado al ámbito del aficionado, es una lijadora bastante completa. De hecho, entre sus características destacamos la presencia del doble sistema de fijación de la lija (tanto el estándar como el de velcro) y la posibilidad de cambiar la velocidad. También es una herramienta con accesorios, ya que viene con una bolsa para el polvo, un maletín de transporte y 5 hojas de lijado.

Mejor lijadora orbital para aficionados: recomendamos la Makita BO3711

Para los aficionados que exigen un producto que rinda más que el anterior (consecuentemente también un poco más caro) no podemos dejar de mencionar la lijadora orbital Makita BO3711 (pincha en el enlace para leer la reseña completa y valorar el precio).

También en este caso existe la posibilidad de cambiar la velocidad , pero además esta lijadora consigue mantener la velocidad constante incluso cuando realiza trabajos bajo carga. Por eso lo recomendamos no sólo para los aficionados exigentes, sino también para los semiprofesionales .

Mejor lijadora orbital profesional: Recomendamos la Bosch GSS 23 AE

Para el uso profesional nuestra elección (pero también la de muchos profesionales) recae en la Bosch GSS 23 AE. Este modelo forma parte de la línea profesional de Bosch (línea de productos fabricados para los usos más exigentes y duraderos).

De esta lijadora destacamos el sistema de tensado automático del papel , las bajísimas vibraciones producidas, la larga duración de uso y los resistentes materiales con los que está construida. Y no son sólo estas razones las que hacen que merezca la pena comprarlo, descúbralas todas haciendo clic en Bosch GSS 23 AE Professional.

Tipos de lijadoras orbitales

Pasemos ahora a destacar qué tipos elegir. Sin embargo, esta vez nos referimos al tipo de alimentación. De hecho, las lijadoras orbitales (pero esto también se aplica a las lijadoras de banda, delta, etc.) se dividen en: eléctricas, de batería y neumáticas. Estas herramientas tienen diferentes características, que hemos analizado en las tres siguientes subsecciones.

Mejores Lijadoras orbitales eléctricas

Hoy en día puedes encontrar muchas herramientas en el mercado que necesitan electricidad para funcionar, y aquí también puedes encontrar una lijadora orbital eléctrica. Son los modelos preferidos porque son los que mejor funcionan y los que presumen de una mayor duración de uso.

No te preocupes por la factura de la luz porque estas lijadoras, como todo ahora, están fabricadas con una tecnología que permite reducir el consumo de electricidad.

Entre los mejores modelos recomendamos Einhell TH-OS 1520 (a los aficionados poco exigentes), Makita BO3711j (a los más exigentes) y Metabo sre 4351 Turbotec (a los profesionales).

Mejores Lijadoras orbitales a batería

La lijadora sin cable es muy cómoda de usar , ya que no hay que enchufarla (dejando más espacio para maniobrar al no tener cable). El único defecto es el hecho de que la batería no puede garantizar la misma constancia de uso que en cambio garantiza una lijadora eléctrica.

Especificamos cómo no todos los modelos se suministran ya con batería y cargador, por eso a veces el precio puede ser engañoso. Y ya que estamos hablando de “costes”, queremos mostrarte esta oferta.

Mejores Lijadoras orbitales neumáticas

La lijadora orbital neumática o también llamada lijadora orbital de aire comprimido es una máquina que no necesita electricidad para realizar su trabajo.

En comparación con los dos mencionados anteriormente (eléctricas y a batería) necesita un compresor de aire del que extraer “energía”. Este compresor debe tener una capacidad adecuada (para más información, lea el artículo sobre la lijadora de aire comprimido).

Lijadora orbital: principales usos

A continuación describiremos algunos de los usos más comunes de este tipo de lijadoras. Si no conoces mucho esta herramienta te sorprenderá saber lo versátil que es realmente . Así que, sin perder más tiempo, aquí están los tres usos principales (en el transcurso de la lectura también te proporcionaremos más enlaces de tu interes).

Lijadora orbital para paredes

¿Hay que pintar una pared ? ¿La pared de casa ya no sirve ?
No hay problema. Tal y como escuchamos decir a un sabio anciano: ” Si hay un problema, no hay problema “, no desesperes porque tu lijadora orbital también sirve para lijar paredes . Y hablando de lijado de paredes, quizás te interese leer el artículo: “Lijadora de paredes”, donde te recomendamos las mejores lijadoras adecuadas para este fin.

Lijadora orbital para madera

Obviamente, la lijadora también es una gran herramienta para las superficies de madera. No tendrás problemas con este material sea cual sea la lijadora orbital que utilices (siempre que sea una buena). Entre los modelos adecuados para la madera no podemos dejar de mencionar la GSS 230 AE de Bosch Professional.

Lijadora orbital para carrocerías

Estas herramientas también pueden utilizarse en los talleres de carrocería. Tanto por los que practican el oficio de carrocero como por los que quieren cuidar su coche sin recurrir a un profesional, En este sentido, quizá te interese leer el artículo: “Lijadora para carrocerías de coches”, página en la que centraremos las ofertas y te echaremos una mano para responder a algunos de los dilemas más clásicos).

Lijadoras orbitales: ¿por qué debo comprar una?

Esta sección es para las personas que no conocen una lijadora orbital y se hacen la pregunta: “¿Por qué debo comprar una? ¿De qué me sirve?Así que vamos a responder por orden.

La lijadora orbital tiene una placa rectangular en la que se fija el papel de lija. Mediante movimientos giratorios, la herramienta es adecuada para el lijado fino de diversos materiales (madera, metal, aluminio, etc.).

¿ideal para grandes superficies? Absolutamente, sí. También es adecuada para grandes superficies.
Sirve para esquinas y bordes? Sí, que sirve.
¿Para qué no sirve? Cuando las cosas se ponen difíciles y hay que quitar mucho material, esta lijadora ya no es la adecuada. Tampoco es adecuada para lijar objetos circulares.

Mejores Lijadoras orbitales: ¿precios asequibles?

Hablando de las mejores lijadoras orbitales diseñadas para el bricolaje, los precios son realmente asequibles. Pueden costar incluso menos que una invitación a cenar.

Por el contrario, los modelos profesionales tienen un coste menos asequible , por lo que muchos aficionados prefieren comprar una herramienta de menor rendimiento, pero más barata. Esto no significa que la lijadora para aficionados no sea igualmente capaz de satisfacer sus necesidades (siempre que hablemos de tareas no profesionales).