Mejores Lijadoras Jirafa

las mejores lijadoras jirafa¿Tienes que lijar los techos de tu casa? ¿Las paredes? ¿No sabes que lijadora usar?. Dale un vistazo a las mejores lijadoras jirafa, y seguro que encuentras lo que estás buscando.

La lijadora jirafa fue creada para facilitar el lijado de paredes y techos. El nombre ya insinúa los “méritos” de esta herramienta. De hecho, cuenta con una forma alargada en comparación con las lijadoras habituales y esto permite al operario alcanzar mayores distancias sin tener que utilizar la escalera .

Esto hace que el lijado sea mucho más fácil cuando se trata de techos y cuando se quieren dejar perfectas las zonas más altas de una pared.

En este artículo encontrarás las mejores lijadoras de jirafa a la venta en el mercado. Cómodas, seguras y duraderas, todos estos modelos son fiables, ya sea para uso profesional o para bricolaje.

Mejores Lijadoras Jirafa de 2021

Vigor Vls-225 Levigatrice a Secco, 600 W
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 230 voltios
Potencia: 600 vatios
Peso: 5 kg
https://amzn.to/3tYEZJ4
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 240 voltios
Potencia: 6000 vatios
Peso: 3.2 kg

Mejor lijadora jirafa barata : recomendamos la Einhell TC DW 225

La primera de las mejores lijadoras jirafa de la que te vamos a hablar es la Einhell TC DW 225 . Modelo adecuado sólo para uso de aficionados. Entre sus mejores características mencionamos la posibilidad de poder extender el mango hasta 165 cm . La herramienta eléctrica permite un buen manejo también gracias a su mango en T .

El peso no es ciertamente el mejor, casi 10 kilos, pero teniendo en cuenta el coste de una lijadora de pared así, creemos que la relación calidad/precio es ciertamente buena.

Para saber más sobre esta herramienta eléctrica, puede leer nuestra reseña en profundidad haciendo clic en Einhell TC DW 225.

Mejor lijadora jirafa para bricolaje: recomendamos la Vigor vls 225

En este apartado vamos a proponer una lijadora para aficionados, concretamente la Vigor vls 225

En comparación con la Einhell descrita anteriormente, esta lijadora de pared resulta ser más ligera ( sólo 4,5 kilos ) por lo que cansa menos al usarla. Además, el mango telescópico permite que la herramienta eléctrica alcance una longitud máxima de 220 cm .

Una lijadora que, por lo tanto, resulta ser más valiosa que la lijadora descrita anteriormente y también por ello cuesta un poco más. Y si quieres conocer el coste y todas las demás características, puedes leer nuestra reseña haciendo clic en Vigor vls 225.

Mejor lijadora profesional: recomendamos la Flex 350338

Nuestra última elección dentro de las mejores lijadoras jirafa de paredes y techos es la Flex 350338 . Calidad de construcción y rendimiento superiores a los dos modelos ya mencionados.

Además, la base es intercambiable, para facilitar el lijado de los bordes se puede aplicar el perfil triangular . Excelente sistema de aspiración (incluye aspirador de agua)

Producto absolutamente ergonómico y no pesado (el peso es siempre alrededor de 4 kilos). Razón por la que recomendamos la compra para uso profesional. Por supuesto, no podemos esperar un precio al alcance de todos.

Mejor lijadora jirafa con aspiración integrada: recomendamos la Menzer lhs 225 Vario AV

Los modelos anteriores aptos para el uso de aficionados podían conectarse a un extractor de polvo externo, pero no tenían un sistema de extracción de polvo integrado. Un sistema del que puede aprovecharse con la Menzer lhs 225 Vario AV. La bolsa para el polvo ya está incluida en el volumen de suministro junto con otros accesorios (maletín, correa para el hombro, hojas de lijado y mango adicional).

¿Por qué comprar una lijadora jirafa?

Cuando se trata de lijar techos o paredes, y especialmente grandes superficies, las lijadoras eléctricas son herramientas que pueden hacernos la vida más fácil.

La lijadora de jirafa puede hacerlo aún más: diseñada para alcanzar alturas habitualmente poco accesibles, está dotada de un asa que permite trabajar en superficies normalmente inaccesibles sin andamios ni escalera.

La lijadora jirafa también es muy útil para trabajar en espacios reducidos, como pasillos o aseos, pequeños huecos para cubos u otras áreas: sin siquiera tener que entrar en la habitación a veces, puede llegar a paredes que normalmente serían imposibles de lijar con herramientas convencionales no diseñadas para este fin.

Como elegir una lijadora jirafa

Aquí es donde se complica la cosa. Elegir una lijadora jirafa no es fácil, sobre todo si es la primera vez que se adquiere este tipo de herramienta. Ahora te damos algunos criterios a tener en cuenta antes de comprar tu lijadora jirafa:

  • La potencia.
  • La velocidad de rotación.
  • La longitud del brazo telescópico.
  • La longitud de la manguera.
  • El diámetro de la cabeza.
  • La presencia de un variador de velocidad.
  • Accesorios (adaptador para aspiradora, discos abrasivos, etc.)
  • El peso.
  • El precio.

Es importante mirar todas estas características de la lijadora de jirafa antes de comprarla. Define sus necesidades antes de comprar una.

Hazte las preguntas adecuadas. ¿Necesitas una gran potencia? ¿Es necesario que sea ligera? ¿Lo utilizarás para trabajos pesados? ¿Cuál es t presupuesto? Al responder a estas preguntas, podrás afinar tu investigación. No dudes en consultar nuestras revisiones.

Te darán mucha información sobre tal o cual modelo, en cuanto a características, ventajas e inconvenientes y por supuesto tendrás nuestra opinión para cada lijadora jirafa que hemos podido probar.

Ventajas de una lijadora jirafa

Una vez que compres, alguna de las mejores lijadoras jirafa, sólo encontrarás ventajas. Si todavía estás dudando en dar el paso, aquí tienes algunas ventajas que deberían convencerte finalmente:

  • Permite lijar en altura, sin necesidad de una escalera gracias a su brazo telescopico.
  • Permite tener un soporte limpio y plano sin esfuerzo.
  • Su cabezal basculante facilita el trabajo
  • Se trabaja sin estar en contacto con el polvo.
  • Te permite trabajar más rápido.
  • Es muy sencilla de utilizar.

Consejos prácticos

Una lijadora jirafa es muy frágil. Es importante saberlo, sobre todo si eres torpe, porque si se te cae, dejará de ser utilizable. La lijadora jirafa es una herramienta que no es impermeable. Por lo tanto, debes mantenerla alejada de una fuente de humedad elevada.

Antes de comprar un modelo, asegúrese de que los discos de lijado están disponibles en el mercado. Por ejemplo, hemos probado lijadoras de jirafa para las que era muy difícil encontrar abrasivos.

Es muy común que el motor de la lijadora se caliente durante el uso continuo. Especialmente con los modelos de gama baja. Por lo tanto, te aconsejo que compres una herramienta de alta gama o que te tomes un descanso de vez en cuando para no desgastar tu lijadora jirafa demasiado rápido.