Mejores lijadoras de banco

las mejores lijadoras de banco

 

¿Con qué frecuencia, mientras trabajas, tienes que parar un momento porque estás cansado y necesitas descansar ?

¿Cuántas veces, saboreando la comodidad de una silla, piensas en lo bonito que sería poder trabajar cómodamente en lugar de tener que estar de pie ?

¿También piensas en esto mientras lijas ? ¿De verdad ?

Entonces puede que no lo sepas, pero con una lijadora de banco resolverás todos tus problemas, asegurado.

Mejores lijadoras de banco de [2021]

Ryobi 5133002858 - Lijadora de cinta estacionária
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 230 voltios
Potencia: 350 vatios
Peso: 18.3 kg
Güde 55135 GBTS 400-Lijadora de Banda y Plato, Azul
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 230 voltios
Potencia: 350 vatios
Peso: 13.4 kg

Mejores lijadoras de banco combinadas: tanto de banda como de plato

Una lijadora de banco suele estar equipada tanto con una cinta como con un disco. En este caso hablamos concretamente de las lijadoras combinadas.

Por lo tanto, tendrás la oportunidad de utilizar el disco de lijado quizás para alisar algunas piezas pequeñas, mientras que la cinta puede utilizarse para lijar tablas o piezas más grandes.

¿Está interesado en comprar una lijadora de banco combinada?  Entonces, aprovecha estas ofertas.

¿Por qué comprar una lijadora de banco?

Sencillo, porque con una de las mejores lijadoras de banco puedes lijar en un banco de trabajo (donde se fijará tu lijadora) mientras estás sentado cómodamente .

Vale la pena especificar que esto te permitirá lijar superficies que ciertamente no son grandes. El tamaño también depende del banco, pero seguro que podrás lijar piezas pequeñas de madera, por ejemplo.

Trabajar cómodamente es una gran ventaja que, sin duda, deberían aprovechar quienes tienen problemas de espalda y quienes pretenden utilizar la lijadora durante muchas horas.

Guía para comprar las mejores lijadoras de banco

Ahora que tienes suficiente información sobre las mejores lijadoras de banco del mercado, ¿cómo decidir cuál comprar? Bueno, todo depende de lo que necesites hacer y de lo versátil que necesites que sea tu lijadora.

Echemos un vistazo a las especificaciones que debes buscar en una lijadora de banco para que cumpla todas tus expectativas.

Eligiendo entre las mejores lijadoras de banco

Las lijadoras de banco pueden ser montadas o pueden ser movidas pero usualmente son más grandes en tamaño y tienen tanto una lijadora de disco como una de banda. El montaje de estas lijadoras puede ser difícil ya que tendrás que instalar una mesa de trabajo para el disco y una escuadra en T.

Los motores de las lijadoras de banco son mucho más potentes y pueden utilizarse para trabajos de construcción pesados. Se pueden utilizar para lijar grandes piezas de madera.

En realidad, no puedes controlar tanto los ángulos, aunque algunas máquinas tienen cintas de lijado ajustables que pueden usarse vertical u horizontalmente.

Las máquinas fijas son pesadas, ya que suelen estar hechas de hierro fundido. El peso de la máquina evita que se mueva y vibre sobre la mesa. Tu lijadora de banco nunca debe moverse, ya que creará superficies irregulares en la madera y otros materiales en los que estés trabajando.

Tener una lijadora fija también ayuda a la versatilidad, ya que no estás limitado a usarla simplemente para la madera. Otros materiales blandos como el plástico, el estaño y el metal pueden usarse con una lijadora de banco fija y se utilizan a menudo en las obras de construcción.

Además, dependiendo del tamaño de la máquina, puede utilizarlas para el bricolaje y las manualidades en casa. Mucha gente utiliza las lijadoras de banco fijas para hacer mangos de cuchillos y para afilar cuchillas.

Características adicionales a tener en cuenta

Potencia

¿Cómo de intenso es el trabajo que necesitas hacer? ¿Es un trabajo pesado de construcción o es un proyecto básico de bricolaje? Para trabajos pequeños, como la fabricación de cuchillos o juguetes pequeños, no necesitas una máquina potente. Para trabajos más intensos, es posible que desees invertir en una lijadora de mayor calidad con un motor más potente.

Ten en cuenta que los motores de las lijadoras tienden a calentarse y a atascarse con demasiada presión. Es mejor dar un descanso a la lijadora de vez en cuando para prolongar la vida del motor.

Versatilidad

Las máquinas que pueden hacer más de un trabajo son probablemente las más rentables. Si tienes más de un proyecto en el que te gustaría trabajar con diferentes materiales, formas y tamaños, necesitarás algo más versátil.

Las máquinas con lijadoras de disco y de banda son tu mejor opción, ya que vienen con mesas de trabajo acoplables y bandas de lijado ajustables.

Limpieza y recogida de polvo

La mayoría de las lijadoras tienen sistemas de recogida de polvo que aspiran los residuos y las partículas pequeñas en una bolsa o caja. Puedes retirar la bolsa o la caja para eliminar el contenido.

Algunas lijadoras no vienen con un sistema de recogida de polvo aunque es una parte esencial de la máquina. Asegúrate de obtener una buena relación calidad-precio adquiriendo un modelo con este componente incluido.

Los sistemas de recogida de polvo evitan la inhalación de partículas y mantienen el puesto de trabajo limpio en todo momento. Selecciona una máquina que tenga una bolsa o caja de polvo fácilmente extraíble para que puedas limpiar tu máquina con facilidad.

Construcción de calidad

Al seleccionar una lijadora de banco, asegúrate de que la construcción general está bien hecha y no hay piezas sueltas o frágiles que puedan romperse. Si utilizas una máquina con lijadora de banda, ésta debe estar siempre alineada. La construcción y los mecanismos deben ser duraderos y resistentes, ya que puede ser un peligro para la seguridad si no están bien sujetos a la máquina.

Si puedes, antes de adquirir una, prueba la máquina para ver si se tambalea o vibra cuando está en uso ya que esto puede causar arañazos y abolladuras no deseadas en tus trabajos.

Lijadoras de banco: precio

Ya sabes, la comodidad tiene un precio. Si hablamos de una lijadora de banco para profesionales, el precio es bastante alto y por lo tanto para un aficionado no es realmente el caso.

Pero por suerte, para los amantes del bricolaje, en el mercado hay modelos concebidos y diseñados para quienes no son profesionales. Modelos que, por lo tanto, tienen un costo definitivamente más asequible, como lo demuestra esta lijadora de banco: