Una de las marcas líderes en el sector de las lijadoras es, sin duda, Makita.
El gigante multinacional japonés se está convirtiendo cada vez más en la primera opción para aficionados y profesionales.
En este caso, queremos hablarte de un producto más adecuado para el uso de aficionados para trabajos de bricolaje. De hecho, vamos a describir la lijadora orbital Makita BO3711.
Lijadora Makita BO3711: ¡no te preocupes por el polvo!
Makita BO3711 - Lijadora Orbital Electronica, 190W, 4000-11000 Rpm, 93 x 185 mm
Motor de 190 W., para alto rendimiento.
Lijadora para uso universal para lijar madera, materiales sintéticos, metales, etc. Una lijadora manejable y ligera, de bajas vibraciones y bajo nivel de ruido ideal para trabajos en superficies amplias.
Guíado preciso con el mango auxiliar.
Tu trabajas y el polvo es aspirado en la bolsa de polvo, que por supuesto tiene que ser vaciada cuando está llena (rápido y fácil).
La bolsa para el polvo es ideal sobre todo para aquellos trabajos que no son muy «polvorientos», si por el contrario, tiene que realizar trabajos más exigentes, entonces también podrías optar por el accesorio de un aspirador externo que te asegurará la limpieza adecuada.
Luego, en función del tipo de trabajo, más o menos engorroso desde el punto de vista del polvo, se puede decidir si se opta por la bolsa o por un aspirador externo. Este último debe comprarse por separado. Dicho esto, sólo nos falta ver todas las características:
- La potencia de es de 190 vatios : por lo que es muy adecuada para el uso de aficionados.
- Regulador de velocidad : dependiendo del tipo de trabajo y del tipo de material a trabajar, se podrá fijar una velocidad mayor o menor. Por cierto, la velocidad se mantiene constante a pesar de que su lijadora puede estar bajo tensión. Así, no habrá una disminución de la velocidad durante el lijado.
- El número de oscilaciones está entre 4000 y 11000 revoluciones por minuto .
- La base tiene un tamaño de 98 x 180 mm .
- Sólo pesa 1,6 kg .
- Tiene un mango ergonómico con revestimiento blando que proporciona un agarre firme del objeto.
Lijadora orbital Makita BO3711: a un precio asequible
Otra característica que estamos seguros de que te encantará es el precio. De hecho, esta lijadora orbital tiene un precio muy competitivo , que si además lo comparamos con la calidad del producto, podemos establecer que la lijadora tiene una gran relación calidad-precio .Como hemos especificado, se trata de una herramienta más adecuada para un uso aficionado que profesional (luego, por supuesto, también depende del tipo de trabajo que vayas a realizar). Así que nuestra opinión final es bastante positiva y sin duda recomendamos la compra de la lijadora orbital Makita BO3711. Tanto más cuanto que el precio no es en absoluto excesivo como puedes comprobar aquí.