Mejores lijadoras de banda

las mejores lijadoras de banda¿Pensando en comprar alguna de las mejores lijadora de banda pero no sabes cual? No hay problema, te explicaremos su uso, sus funciones y cual elegir. Empecemos por la primera pregunta.

¿Qué es una lijadora de banda? La lijadora de banda es una máquina que permite eliminar el material de una gran superficie rugosa, para obtener una base pulida.

¿Cómo funciona la lijadora de banda? Esta máquina funciona por medio de la cinta. Bajo ella se monta el papel de lija que puede ser de diferentes tipos, ya que todo depende del trabajo que vayas a realizar.

¿Para qué tipo de trabajo es ideal? La lijadora de banda, gracias a su plato rectangular, es ideal para eliminar grandes cantidades de material, por lo que es perfecta para desbastar y quitar la pintura de un objeto.

Mejores Lijadoras de banda de 2021

Las que te proponemos en los siguientes subapartados son las mejores lijadoras de banda que te recomendamos comprar. Son modelos que nos han convencido tanto desde el punto de vista de la calidad como de la economía, por lo que son lijadoras que presumen de una excelente relación calidad-precio. También puedes leer una revisión en profundidad de estas herramientas eléctricas.

Mejor lijadora de banda barata: recomendamos la Tacklife PSFS1A

Si tu presupuesto es limitado y quieres una lijadora de banda sólo para bricolaje, entonces podemos recomendarte absolutamente la compra de la económica Tacklife PSFS1A (haz clic en el enlace para leer la reseña completa). Este modelo eléctrico está muy bien equipado, ya que cuenta con 12 papeles de lija, el colector de polvo y dos adaptadores para conectar un aspirador externo.

Mejor lijadora de banda para aficionados: la ideal es la Bosch pbs 75 AE

Para los aficionados más exigentes, no podemos dejar de recomendar la Bosch pbs 75 AE. Esta lijadora de banda eléctrica cuenta con un sistema de tensado automático de la banda, preselección de velocidad y también puede utilizarse como lijadora de sobremesa utilizando el accesorio incluido. Lea la reseña completa haciendo clic en el enlace “Bosch pbs 75 AE”.

Mejor lijadora de banda profesional: recomendamos la Bosch gbs 75 AE

Las lijadoras de banda profesionales cuestan más que los modelos diseñados para el uso de aficionados, pero desde el punto de vista del rendimiento duran más y son más cómodas de usar. Y entre los modelos profesionales recomendamos la Bosch Professional gbs 75 AE (haga clic para ver la reseña) que cuenta con 750 vatios de potencia y una cinta de 75 x 533 mm cuya velocidad es ajustable (200 – 330 m/min).

¿Qué superficies puedo lijar con la lijadora de banda?

Esta es una pregunta muy legítima y a la que responderemos inmediatamente. Hay muchos materiales en los que se puede utilizar esta máquina tan útil. Si tuviéramos que contártelas todas estaríamos aquí todo el día y habrías salido corriendo, quién sabe a dónde, pero desde luego lejos de esta página. Así que vamos a hacer un pequeño resumen de las tres superficies principales que puedes lijar con la lijadora de banda .

Lijadora de banda para lijar madera

Las mejores lijadoras de banda son adecuadas para la madera, y si tienes que trabajar con este material quizás también quieras consultar el artículo: “Lijadora de madera” (página en la que puedes ver nuestros consejos de compra sobre los modelos más fiables con y sin banda para lijar madera).

Lijadora de banda para lijar hierro

Gracias a la particularidad de poder cambiar las correas , también se puede cambiar el tipo de material sobre el que se utiliza. Por eso se puede trabajar con seguridad en el hierro.

Lijadora de banda también para lijar mármol

Hemos descrito varios materiales y ahora vamos a ver el último. Como ya ha podido comprobar por el título de este párrafo, también existen lijadoras de banda para mármol . Incluso el mármol se rinde a la versatilidad de una máquina realmente increíble y valiosa. También en este caso para lijar el mármol hay que utilizar el papel de lija adecuado. No hay que cambiar la herramienta, sólo la hoja abrasiva.

Consideraciones a tener en cuenta al elegir una lijadora de banda

Hay una serie de parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una lijadora de banda. A continuación, te los contamos todos:

Rendimiento

Cuanto mayor sea la potencia, más potente será la lijadora de banda. Pero lo que determina el rendimiento de la lijadora de banda es, sobre todo, la combinación de la potencia, la recogida de polvo y la banda de lijado.

Recogida de polvo

El polvo del proceso de lijado afecta significativamente a la durabilidad del papel de lija. Si la recogida de polvo de la máquina es deficiente, el papel de lija se desgastará rápidamente porque se obstruirá. La recogida de polvo también afecta al entorno de trabajo. No es saludable trabajar durante mucho tiempo en un entorno polvoriento. En otras palabras, una buena lijadora de banda tiene una buena recogida de polvo.

También es útil que la máquina incluya una boquilla para poder conectar un aspirador de taller. El entorno de trabajo es mucho mejor con un aspirador de taller conectado a la lijadora de banda que cuando sólo se utiliza la solución de filtrado propia de la lijadora de banda.

Ergonomía y vibraciones

Es un hecho conocido que se producen vibraciones cuando se utilizan herramientas eléctricas. Y dado el funcionamiento de una lijadora, la lijadora de banda no es una excepción. Por ello, es aún más importante que la ergonomía sea buena.

La lijadora de banda debe tener suficiente peso y debe ser fácil de sujetar durante el lijado. También debe tener un diseño ergonómico para que pueda utilizarla durante largos perídos de tiempo. Esto implica aspectos como el equilibrio de la máquina, la elección del material y el diseño del mango.

Diseño

Además de tener un diseño ergonómico, la lijadora de banda debe tener una serie de características que te permitan llegar a todas las partes del material que estás lijando. Con una buena lijadora de banda, no deberías tener que lijar a mano hasta el último trozo. Por ejemplo, el mango y la parte delantera deberían plegarse para que puedas lijar muy cerca de las esquinas. Algunos modelos tienen una rueda que facilita esta tarea. Algunos tienen un asa adicional, lo que significa que puedes mantenerla firme en superficies verticales.

Facilidad de uso

Una lijadora de banda es normalmente bastante sencilla de entender. No hay un montón de funciones y botones que haya que manejar. Pero la facilidad de uso sigue siendo importante. Por ejemplo, debe ser fácil cambiar el papel de lija y cualquier filtro, y plegar el mango si esta función está presente. Lo ideal es que se puedan ajustar todas las funciones sin necesidad de utilizar una herramienta.

Velocidad variable

La velocidad variable es una función útil si deseas controlar la rapidez con la que la lijadora de banda se mueve sobre el material. Si puedes controlar la velocidad, también puedes ajustar la cantidad de material que se elimina.

Montaje en banco

Otra función que no tienen todas las lijadoras de banda es la posibilidad de fijarla a un banco para su uso estacionario. Para ello, normalmente hay que fijarla al revés.

Nivel de ruido

El nivel de ruido es importante si se quiere trabajar durante un periodo de timpo prolongado. Pero no sólo se trata de lo silenciosa que es la máquina, sino también de cómo es el perfil de ruido. Por ejemplo, una lijadora de banda silenciosa puede tener un nivel de ruido tan alto como la de un competidor, pero si el ruido es más bien un gemido se percibirá como más ruidoso. Siempre hay que llevar protectores auditivos cuando se trabaja con una lijadora de banda.

Precio

El precio es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir alguna de las mejores lijadoras de banda. Que una sea barata, no quiere decir que sea mala, al igual que una cara no indica lo contrario. Para hacerte con la mejor lijadora de banda, deberás buscar el equilibrio perfecto entre este y los anteriores factores.