Tipos de lijadoras

En el mercado existen diferentes tipos de lijadoras que podemos comprar para poder satisfacer nuestras necesidades de profesional o de aficionado al bricolaje.

Existen tantos tipos de lijadoras, que si no se tiene cuidado en la elección, se corre el riesgo de optar por la lijadora que no es la adecuada para nuestras necesidades. Por eso, en esta ocasión vamos a enumerar todos los tipos de lijadoras existentes.

Tipos de Lijadoras

las mejores lijadoras orbitales
las mejores lijadoras mouse
las mejores lijadoras de banda
las mejores lijadoras delta
las mejores lijadoras de rodillo
las mejores lijadoras jirafa
las mejores lijadoras multifuncion
las mejores lijadoras para tubos
las mejores lijadoras para madera
las mejores lijadoras para metales

Lijadora de banda

Una de las más voluminosas del mercado es, sin duda, la lijadora que se utiliza para las tareas de desbaste y eliminación de pintura (a este respecto también puede leer el artículo: “Cómo decapar la pintura de la madera”). Puedes ver los mejores modelos aquí

Lijadora orbital

La base rectangular y su acción de lijado ( remueve muy poco material ) la hacen perfecta para lijar objetos algo delicados. Sin correr el riesgo de dañar la pieza. También puede suavizar esquinas y bordes . Algunos modelos optimizan esta función permitiendo colocar un plato de apoyo con base triangular (como es el caso de la Bosch psm 200 aes).

Lijadora excéntrica

Uno de los tipos más innovadores. Su base redonda la hace perfecta para todas las superficies circulares . Gracias a la velocidad variable, algunos modelos también pueden sustituir (con los límites necesarios) a una lijadora orbital.
Puede encontrar más información sobre este tipo de lijadora haciendo clic en lijadora orbital aleatoria.

Lijadora Delta

Su base triangular permite llegar a los lugares más difíciles (gracias a la punta de la almohadilla de lijado). En algunos modelos, la punta también puede girar para aprovechar al máximo la hoja abrasiva utilizada.

Lijadora mouse

Este tipo es una mezcla entre una lijadora orbital y una lijadora delta. También tiene una base triangular, pero a diferencia de las lijadoras delta (que tienen una forma más alargada) son aún más pequeñas que las lijadoras orbitales. Tanto que caben en la palma de la mano. Tienen la misma función que los modelos delta .

Lijadora de rodillo

Muy diferente de todas las demás lijadoras porque un rodillo abrasivo circular se encarga del lijado, y gira para lijar la zona en cuestión. Esta forma permite utilizar estos modelos para lijar objetos de tamaño extraño (por ejemplo, barandillas). Gracias a la posibilidad de cambiar los accesorios (como lo demuestra la prs 250 er de Bosch) también pueden utilizarse para acceder a zonas difíciles (por ejemplo, ranuras).

 

Lijadora de plato

La más voluminosa pero también la más “cómoda” porque permite trabajar sentado y, en consecuencia, tener un mayor control sobre la pieza (ideal para aquellos que aún no pueden utilizar una lijadora “portátil” o que sufren de dolor de espalda).
Para más información, puede hacer clic en Lijadora de plato.