Mejores lijadoras para tubos

las mejores lijadoras para tubos

Lijar tubos con una lijadora clásica no es fácil, a veces incluso imposible. Sin embargo, tanto en el bricolaje como en el ámbito profesional, puede surgir la necesidad de lijarlas.

¿Y cómo hacerlo?
Simple, la lijadora de banda para tubos es la mejor opción. No hay que confundirla con la clásica lijadora de banda, ya que esta herramienta es específica para tubos, además de tener un aspecto muy diferente, sólo puede utilizarse para tubos o tuberías y no para otros fines, como quizás el desbaste de puertas.

Pero, ¿cómo debe utilizarse? Su especial diseño permite colocar la banda de lijado sobre la superficie del tubo. Al accionar la herramienta, la cinta se desliza y comienza el lijado.
Tras esta necesaria premisa en el siguiente apartado hablaremos de cómo elegir la más adecuada para tus necesidades.

Mejores Lijadora de banda para tubos de 2021

Fartools TBS 1300 Lijadora para tubos
CARACTERÍSTICAS Voltaje: 230 voltios
Potencia: 1.300 vatios
Peso: 4.49 kg

Si no sabes mucho sobre la lijadora de banda para tubos, te ayudaremos a elegir el modelo adecuado.

Mejor lijadora de tubos barata

Entre los modelos más económicos recomendamos la SEAAN PIPE, una lijadora ideal para el pulido, acabado y acondicionamiento de tubos de acero inoxidable, acero, metales no ferrosos y plásticos

Aunque su precio es reducido, es una lijadora de tubo bastante completa, que puede cubrir tus necesidades.

Mejor lijadora de tubos para bricolaje

Para todos aquellos que exigen un producto que rinda más que el anterior, no podemos dejar de mencionar la lijadora para tubos Fartools TBS 1300.

Una potente máquina, perfecta para lijar y pulir tubos de metal y madera de hasta 200 mm de diámetro.

Mejor lijadora de tubos profesional

Para el ámbito profesional no podemos dejar de recomendar la Metabo 602243500. Una lijadora para tubos de hasta 180mm. Con sistema de cambio de abrasivos sin necesidad de herramientas, y control de velocidad electrónico.

Consideraciones a tener en cuenta al elegir una lijadora de tubo

En los siguientes párrafos analizaremos las características a considerar a la hora de adquirir una de estas lijadoras. Y eso no es todo, porque también te proporcionaremos enlaces a modelos que te recomendamos personalmente que compres.

Tipo de alimentación

La primera opción es la alimentación: ¿eléctrica o a batería?
Esto depende del tipo de uso. Si tienes intención de utilizar la lijadora durante varias horas (es decir, de forma continuada) es mejor que compres un modelo eléctrico. Para un uso menos continuado es bueno optar por los modelos de batería. Por supuesto, estos últimos también ofrecen más libertad a la hora de utilizar la herramienta, ya que no hay cables.

Comodidades a tener en cuenta

Para un lijado óptimo no sólo se necesita una herramienta de calidad, sino también un producto que permita trabajar cómodamente. Por esta razón, recomendamos los modelos equipados con rodillos tensores de la banda , ya que éstos evitan que la banda se deslice y, por lo tanto, proporcionan una mayor “estabilidad” al lijar.

También es importante tener en cuenta qué tubos vamos a lijar. Si, por ejemplo, están cerca de una pared, con una lijadora de banda clásica para tubos podría tener dificultades por la proximidad a la pared. Así que es mejor optar por modelos con un mango ajustable . Todo este confort lo podrá disfrutar, por ejemplo, con la Bosch Professional grb 14 CE.

Tipo de uso: ¿bricolaje o profesional?

Lo diremos de inmediato: la lijadora de banda de tubo tiene un coste no muy asequible, por lo que ya es bueno identificar su área de uso. Si eres un aficionado que quizás utilizará poco la lijadora, mejor optar por los modelos más baratos pero igualmente válidos como la Fartools Tbs 1300 .

Sin embargo, un modelo para aficionados no garantiza una potencia constante incluso cuando se trabaja bajo carga, un rendimiento similar ofrecen los modelos profesionales como la Metabo RBE 15-180. Una herramienta eléctrica absolutamente adecuada para trabajos exigentes y que cuenta con muchas funciones avanzadas.

Otras lijadoras para tubos recomendadas: