Mejores lijadoras excéntricas

¿Quieres comprar una lijadora excéntrica, pero tienes problemas para decidir cuál es la mejor lijadora para tu proyecto?

¿Te resulta difícil entender las características de cada lijadora, qué extras necesita y qué significan las diferentes potencias?

¿No está seguro de cual de las mejores lijadoras excéntricas es la más adecuada para tu proyecto? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, está en el lugar adecuado.

La lijadora excéntrica (también llamada lijadora roto orbital) es apta para el lijado de diferentes superficies y esto nos permite utilizarla para varias tareas.

En el transcurso de este artículo, además de descubrir cómo funcionan, también evaluaremos la diferencia entre un modelo orbital y un modelo excéntrico.

Antes de eso, nos detendremos en los consejos de compra (modelos cuyas reseñas también puedes leer) y en algunas grandes ofertas que te vamos a proponer ahora mismo.

Las mejores lijadoras excéntricas 2021

Después de ver esta tabla, vamos a describir las que consideramos las mejores lijadoras excéntricas. Modelos que recomendamos porque ofrecen una excelente relación calidad-precio.

De las mejores lijadoras excéntricas descritas puedes leer una breve presentación, pero si quieres saber más puedes pinchar en los enlaces a las reseñas.

Mejor lijadora excéntrica barata

Entre las mejores lijadoras excéntricas baratas, la elección perfecta es la Tacklife PRS01A. Para aquellos que no pueden permitirse gastar mucho o no quieren gastar mucho porque van a utilizar la lijadora sólo para fines de hobby, recomendamos el modelo Tacklife PRS01A (haga clic para ver la reseña completa). Además de tener un precio al alcance de cualquier aficionado, esta herramienta eléctrica cuenta con accesorios. De hecho, ya puede contar con el contenedor para recoger el polvo y 12 hojas de abrasivo.

Mejor lijadora excéntrica para aficionados

¿Eres un aficionado que busca una lijadora orbital excéntrica fiable? ¡Entonces aquí está la Bosch Pex 300 Ae!

Para ser un modelo diseñado para fines de hobby, la lijadora excéntrica Bosch Pex 300 Ae (haga clic en el enlace para leer la reseña completa) nos ha sorprendido gratamente por la consistencia de su rendimiento y el excelente sistema antivibratorio que nos permite trabajar durante más tiempo sin molestos temblores en las manos. Otra nota de mérito es su poco peso.

Mejor lijadora excéntrica para profesionales

¿Necesita una lijadora excéntrica profesional? ¡Aquí está la Bosch gex 125 1 AE!
Volvemos a apostar por la marca Bosch, por otra parte una de las más fiables e importantes del sector. Y entre los modelos propuestos para fines profesionales recomendamos uno que ha sido apreciado por su excelente manejo así como por el buen sistema de recogida de polvo.

Nos referimos a la lijadora excéntrica Bosch gex 125 1 AE Professional. Y podemos añadir que, aunque es una herramienta apta para profesionales, no cuesta tanto (precio que siempre conocerás pinchando en el enlace anterior).

Mejor lijadora excéntrica de 150mm para profesionales

¿Buscas una lijadora excéntrica profesional, pero de 150 mm? ¡Aquí está la Bosch gex 150 ac Professional!
Un plato de apoyo de 150 mm te permite lijar superficies más grandes con mayor rapidez y si realmente necesitas una base de lijado de este tamaño para tu trabajo profesional, entonces nuestro consejo es que te decante por otra lijadora de Bosch, y en concreto nos referimos a la Bosch gex 150 ac Professional (de nuevo, puedes hacer clic en el enlace para leer la reseña detallada y también valorar el precio).

Lijadora excéntrica: ¿eléctrica, a batería o neumática?

En el mercado existe la posibilidad de elegir entre varias lijadoras excéntricas que pueden diferenciarse también por una alimentación diferente. En concreto, nos referimos a las lijadoras eléctricas, de batería y de aire comprimido. Y en los próximos párrafos evaluaremos las ventajas que ofrecen estos tres tipos. También habrá espacio para otros consejos de compra.

Lijadora excéntrica eléctrica

La lijadora orbital eléctrica tiene una característica bastante obvia, y es que necesita electricidad, sin la cual tendremos una herramienta inútil. El hecho de que utilice electricidad garantiza un uso continuo, una ventaja muy apreciada tanto por los profesionales como por los aficionados al bricolaje.

Entre los modelos eléctricos recomendados podemos mencionar la Bosch Pex 400 AE, (para aficionados) y la Metabo sxe 450 Turbotec (para profesionales).

Lijadora excéntrica neumática

La lijadora neumática excéntrica o también conocida como lijadora de aire comprimido es ciertamente más adecuada para aquellos que ya poseen y utilizan un compresor (a este respecto, puede obtener más información leyendo el artículo “lijadora de aire comprimido”). Los modelos neumáticos sólo rinden si están conectados a un gran compresor. Si no es así, no sólo son ineficaces, sino también imposibles de utilizar.

Económicamente estamos hablando de productos, por lo general, más económicos y si estás interesado en comprarte una aquí puedes descubrir una atractiva oferta.

Lijadora excéntrica a batería

La lijadora orbital sin cable no necesita compresor ni electricidad. Esto le da más libertad. Una lijadora a batería puede utilizarse realmente en cualquier lugar, aunque la limitación se debe a la carga de la batería. Suele durar entre 30 y 45 minutos, por lo que no es ideal para trabajos largos.

Dato a tener en cuenta antes de la compra una: comprueba la presencia de la batería y el cargador que, a menudo, deben comprarse por separado. Aunque algunos modelos como el Einhell TE RS 18 LI [que puedes evaluar aquí] la incluyen y, por lo tanto, nos evitamos la compra de los accesorios necesarios.

Lijadora excéntrica: los principales usos

A continuación, enumeraremos algunos de los usos más comunes de la lijadora excéntrica. Descubrirás lo versátil que es esta herramienta y cómo puede utilizarse para lijar diferentes materiales. Pero no perdamos más tiempo y vayamos a la descripción de los principales usos.

Lijadora excéntrica: lija las paredes sin esfuerzo

¿No puede resolver y terminar de lijar la pared de su casa? ¿Utilizas sólo papel de lija y tus manos como herramienta?

Oh Dios, las manos son bastante útiles y han sido la primera herramienta real que nos han dado desde que nacemos, pero cuando se trata de un trabajo de lijado en una pared, pues tal vez sea mejor utilizar una herramienta más eficaz. Y la lijadora excéntrica también es útil para esto, así que no sólo ahorrarás tiempo, sino sobre todo salud (te cansarás mucho menos).

Dependiendo del material del revestimiento de la pared, las características de la lijadora también cambiarán.

Lijadora excéntrica para madera: uso estándar

Al principio hablamos de la diferencia entre una lijadora orbital y una lijadora excéntrica, se trata del mecanismo de rotación que permite lijar en círculos más grandes, por lo que es muy adecuada para grandes superficies. Si esta gran superficie es tu mesa o tu parquet, ten por seguro que una lijadora excéntrica para madera es justo lo que estás buscando. De hecho, todos los modelos del mercado son adecuados para lijar madera.

Lijadora excéntrica para carrocerías

La lijadora excéntrica también es adecuada para lijar la carrocería de tu coche, pero debes tener en cuenta que necesitas tener cierta destreza manual. No es en absoluto aconsejable, para los menos experimentados, lijar la carrocería del coche. El grave riesgo es hacer más daño que otra cosa, así que proceda a lijar sólo si no es un principiante y sólo si ya se ha documentado ampliamente sobre lo que debe hacer.

Lijadora excéntrica: precios

Hemos leído sobre las mejores lijadoras excéntricas, su uso y también las diferencias con los modelos orbitales. En este último apartado trataremos esencialmente el aspecto económico, aunque en realidad no hay mucho que contar, más que nada hay que “mostrar”. De hecho, si haces clic aquí puedes ver las ofertas relativas a las mejores lijadoras excéntricas más populares del mercado.